Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2015

El único caso del subinspector Niño, la 21ª novela de Ricardo Muñoz Fajardo

Hoy he terminado el borrador de mi vigésimo primera novela, El único caso del subinspector Niño, una novela que nos traslada a finales del año 1976 y principios de 1977 en nuestro país, España, cuando la Transición desde la dictadura de Franco hacia un régimen democrático está empezando a dibujarse.
La novela nos sumerge es ese momento histórico pero es, también, la segunda novela en la que aparece el policía Manuel Moreno, que reaparece para sus lectores tres años después de El solsticio de invierno, cuya acción se desarrolla, por tanto, en 1973, una de las novelas que se han convertido en imprescindibles en mi trayectoria literaria, y que tantos elogios ha recibido. 
Este libro es un guiño al subinspector Guillermo Niño, personaje que aparece por cuarta vez en uno de mis libros, aunque nunca como actor principal.
La tropa caníbal -mi vigésima novela- y El único caso del subinspector Niño aún no están, ni tan siquiera, transcritas al ordenador y me queda todavía mucho trabajo con ellas, pero antes de realizar tan ingente trabajo, escribiré un tercer borrador, de cualquiera de las ideas para libros que tengo en mente, para sofocar durante un tiempo mi ansia de emborronar folios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario